Habré dormido unas 10 horas, pero para nada me preocupa ya que la zona de Kansai ya habia estado antes y mas o menos no me puedo quejar de lo que he visto ahora.
En todo caso el dia ha empezado sobre las 11 horas - hora en que dejo el hotel-.
He empezado pues con una visita a uno de los templos mas famosos de Kyoto, el Kinkakuji, conocido como Pabellon Dorado es uno de los mejores de Kyoto. Se encuentra a 45 min en autobus des de el hostel donde estoy. Es un templo precioso que data de 1397, fue destruido hacia el 1950 por un monje loco y posteriormente fue reconstruido. Como se ve en la foto tiene un estanque precioso y en sus alrededores hay un jardin japones. Definitivamente este templo y el Kiyomizudera - que vimos en ayer DIA 11 de VIAJE-. son de los mejores templos de Kyoto.
Templo Kinkakuji
Despues de una visita de una hora aproximadamente cojo autobus para dirigirme al Palacio Imperial de Kyoto pero este estaba cerrado y solo se podia via tour guiado. Solo pude ver los jardines exteriores, el siguiente tour que hacian era mañana a las 10:00 pero me es imposible llegar asi que solo pude ver el jardin exterior.
Palacio Imperial, jardines.
Despues de la breve visita al Palacio Imperial me dirigi a pie al Castillo de Nijo que data del siglo XVII para ver el edificio, su enorme foso, el interior del edificio (el cual no dejan hacer fotos y se encuentran magnificas pinturas) y el portico y el Jardin. Una delicia de sitio, pese a ser un sitio ligeramente mas caro que otros sitios de Kyoto vale la pena la entrada pagar la entrada y verlo ya que fue residencia de los shoguns o señores feudales que tenian el poder.
Castillo Nijo (interior de la fortaleza)
Ya al finalizar la visita me tuve que ir al hostel a canviarme y coger un shinkansen a las 18 30 para llegar a Dotombori sobre las 19:00 horas ya que habia quedado con un amigo japones de Osaka.
Calle principal en Dotombori (Osaka)
Canal de Dotombori
Me llevo a comer por la zona y fuimos a comer kuchikatsu, se trata de comida de bar de Osaka, son pinchitos de diferentes tipos, los habia de cebolla frita, higado o riñones de animales, pollo frito, tendon de pollo, etc, ademas habia otro tipo de comida como tofu con katsuoboshi (bonito disecado y rallado), pulpo crudo con wasabi, etc.E n cuanto al amigo, decir que ha olvidado casi todo su inglés despues de estar 4 años sin usarlo en Japon asi que me ha tocado comunicarme con el en Japones. Ha estado interesante porque era una buena oportunidad de poner en practica el japones que habia dejado, y medio ingles medio en japones hemos podido salvar este lio linguistico XD
La comida perfecta, el precio nos ha salido por 5000 yenes, poco mas de 20 euros por cabeza.
La experiencia ha valido la pena porque es comida 100% Osaka y que come la gente local.
Al salir del lugar una chica muy arreglada japonesa ha intentado que fuesemos a un hostess bar. Nos hablaba en japones y yo no me enteraba de la mitad de cosas porque hablaba rapido. Era muy pequeña que incluso el amigo le pregunto por su edad y le dijo que yo no hablaba japones. Ella, da igual le dice sin mas tapujos que nos lo explica igual. Total que no me enteré del rollo que me estaba pegando una chavala que no conocia de nada y que lo unico que queria es que entrasemos al bar a tomar algo.
Los HOSTESS BAR o HOST BAR son bares para chicos o chicas (dependiendo si hablamos de Host o Hostess) donde la gente va a tomar una copa y a charlar con el host o la hostess. Simplemente te dan conversacion y te rien las gracietas, no hay para nada sexo dentro del local (si hay algo mas fuera de él ya es un tema privado de ellos). Por tanto a ell@s se les paga el salario segun la cantidad de alcohol que beben los clientes y segun lo que beban ellas o ellos ya que en teoria el cliente tambien paga la bebida de su host o hostess. Por tanto es un sitio para pasar un rato charlando con un japones/a guapo/a y para desestresarse sin que haya ningun tipo de contacto. Declinamos amablamente las ofertas, ya que no paraban de insistir en que entrasemos, en todo Dotombori esta plagado de gente que intenta que entres alli) y porque era supertarde, asi que despues de comer kushikatsu y ver como en Dotombori es escandalosa a mas no poder, cogi el tren para KYOTO a la que llegue sobre las 00:00 horas con el penultimo tren.
Mañana en principio poco de Kyoto por que he quedado con el hombre que conoci el dia 6 en HIROSHIMA al cual le debo una comida aun, hemos quedado en OSAKA por lo que aprovechare el viaje alli para ver monumentos de alli.
quin fart de veure temples Choi !!!!
ResponEliminaara, amb lo del partit de beisbol si que m'has fet enveja. ja ens explicaràs què tal !!!