dissabte, 31 d’agost del 2013

DIA 31 31/08/2013

Hoy me he levantado muy pronto para ir al MERCADO TSUKIJI. Esta cerca de la estacion de TOKYO.

El mercado tiene la lonja de pescado mas grande del mundo. Cada mañana hay un ajetreo importante, sobretodo por las famosas subastas de atun, las cuales atraen a muchos turistas.

Mercado TSUKIJI


La verdad es que nunca he ido a las subastas dado que empiezan a las cinco de la madrugada. No es que tenga demasiado interes en levantarme pronto y patearme medio tokyo o coger taxi para llegar allí.

En cuanto la lonja no he ido esta vez ya que ya estuve la ultima vez y tampoco no tiene nada especial. Es un mercado enorme que venden muchos productos marinos diversos.

Entonces os preguntareis que hacia alli. Pues he ido a COMER SUSHI.

La lonja esta plagada de restaurantes de sushi de mucha calidad a precio muy correcto para la calidad que del pescado. Mas fresco imposible, provinente de la misma lonja a escasos metros de los restaurantes.

De entre todos los que habia he ido al SUSHI DAI.

Entrada al SUSHI DAI


Es el mas conocido y por tanto el que tiene mas cola. En total he estado esperando en la cola 3 LARGAS HORAS ya que el restaurante solo se trata de una barra con 12 SILLAS CONTADAS. Pero la espera ha valido la pena, 11 piezas del mejor sushi del mundo a 35 euros. Hay que tener en cuenta que en cualquier restaurante normal me hubiese costado 3 veces mas.

Asi que empece a hacer cola a las 8:30 y acabe entrando a las 11:30.

El sushi tal y como suponia era  EXQUISITO. Primerisima calidad, cogi el set de 11 piezas a unos 35 euros y entre las piezas habia ventresca de atun de la mejor calidad, erizo de mar, anguila, huevas de salmon,etc.

Sin duda una delicia para el paladar. Al ser un restaurante de calidad no hay cinta transportadora de sushi sino que el chef va poniendo las piezas delante el comensal y va aconsejando como tiene que comerselo (sobretodo hacia especial hincapie sobre si habia que comer esa pieza de sushi con o sin salsa de soja).

OTORO, sushi de ventresca de atun de la maxima calidad

Sushi de erizo y "Snapper Fish" a la derecha.



Ademas el ITAMAE (chef de sushi) que me sirvio a mi era un cachondo. Nos preguntaba de donde veniamos e incluso hablo en chino con los taiwaneses que habia a mi lado. A mi solo me dijo GRACIAS y HASTA LUEGO, jajaja. Fue una comida agradable.

Mi ITAMAE, en la derecha en plena accion

Cuando acabe ya eran sobre la 13:00. Asi que me dirigi a hacer compras. Me fui al barrio de OGAWAMACHI que ya visite el dia 28.

Luego fui a dar un paseo por AKIHABARA - lugar visitado el dia 27- y me encontre con muchisima gente. Fui a comprar algun regalo y ademas pude ver en accion a una chica que hacia cosplay. Era igual a HATSUNE MIKU (un personaje digital muy famoso, es de lo poco que se, pero al menos identifico su cara, xD)

Cosplay de HATSUNE MIKU

Para acabar la tarde fui a un MAID CAFE. Es un bar donde las camareras van disfrazadas de criadas francesas y te hablan con mucho respeto y entretienen a los clientes con juegos infantiles con la comida y cantan en directo, musica muy pop (el boom de las maid se originó en 2005 a partir de una telenovela japonesa llamada DENSHA OTOKO, la cual toma parte en Akihabara). Mas que nada era para hacer la gracieta, nunca habia estado en uno y no conozco amigos japoneses que hayan ido tampoco. Asi que ya que estaba quise probar y uno. Hable con la chica y le dije que venia de fuera y que mi japones no era muy fluido y que era la primera vez que iba y se ofreció amablemente a explicarme como funcionaba y me acompaño en el ascensor (cortesia japonesa).

Me prohibieron tomar fotos en el interior del local, solo se podia hacer fotos de la comida, al ser un espacio pequeño aunque tomara fotos todo el mundo se hubiese dado cuenta.

Me tomé un PARFAIT de TE VERDE (el parfait es una copa de postre con helado, nata y otros dulces, los hay de diversos tipos) y un refresco de Melon. La broma me costo 2100 yenes (unos 18 euros). Casi el doble que en un bar normal, pero pagas el ambiente y el estar con camareras kawaii como dicen los japoneses (kawaii = monas). Al menos en el precio me regalaron un portafolio y una foto con una maid firmada por ella. No está mal, la verdad estuve una horita y fue bastante divertido, no paraba de reirme de las tonterias que hacia la gente y la musica que ponian. Ademas las chicas eran muy simpaticas.

PARFAIT de TE VERDE



Al acabar la visita al MAID CAFE volvi a IKEBUKURO sobre las 18 para dejar las cosas que compre y buscar otras en otro centro comercial.

Al acabar volvi a SHINJUKU a ver musica callejera cerca de la estacion donde cada noche se reunen un monton de artistas callejeros.






divendres, 30 d’agost del 2013

Dia 30 30/08/13

Hoy me he dirigido pronto a KAMAKURA. Es una ciudad situada a una hora , hora y media de TOKYO (segun el transporte que cojamos).

Yo he cogido la opcion mas lenta porque era bastante mas economica y porque te permite subirte a una especie de tranvia con magnificas vistas al mar.

A lo dicho cogi en la estación de SHINJUKU un ODAKYU RAILWAYS hasta la ciudad de FUJISAWA para despues subirme alli al ENODEN. Se trata de una especie de tren lento, parecido a un tranvia. Su recorrido por estrechas callejuelas -casi rozando las casas- y sus vistas al mar y a la playa hacen el recorrido una autentica delicia.

ENODEN

Otro ENODEN

Vista al mar desde ENODEN


Al llegar a la estación de HASE camine un rato para ir a ver el GRAN BUDA de KAMAKURA.

Conocido como el DAIBUTSU de KAMAKURA es el segundo mas grande de Japon despues del de NARA  KAMAKURA tiene muchos templos interesantes pero esta vez no vi ninguno ya que se encuentran un poco alejados del Buddha y ademas ya habia estado en ellos en mi anterior por lo que no me apetecia verlos de nuevo.

El DAIBUTSU impresionante, mide casi 14 metros de altura y ademas se puede entrar a su interior para verlo. 


El DAIBUTSU de KAMAKURA

Interior del DAIBUTSU (Cabeza)

Una vez acabe la visita al DAIBUTSU cogi otra vez el ENODEN y me dirigi a ENOSHIMA.

Se trata de una isla muy pequeña a la que se accede a pie o por una pequeña carretera.
Es muy frecuentada por turistas japoneses pero no por turistas extranjeros.

La isla en si esta llena de acantilados y de jardines y plantas. Además tiene algunos pequeños santuarios en ella.


Santuario en ENOSHIMA


La isla esta llena de escaleras para subir a los acantilados por lo que fue agotador. Existen unas escaleras mecanicas de pago para los mas vagos tambien. En mi caso la subi a pie ya que no era precisamente barato la escalera mecanica.

Despues de caminar un buen rato llegue al otro lado de la isla para ver los acantilados


Acantilados



Ademas habia unas cuevas alli. No entre ya que era de pago y ademas, iba con el tiempo justo.

Asi que despues de ver los acantilados volvi para coger el tren de vuelta a TOKYO.

Llegué sobre las seis a SHINJUKU y me dirigi a NAKANO - la cual ya visite ayer - a comprar un par de cosas.

Sobre las 19:00 cogi el tren para volver a IKEBUKURO pero cuando hice transbordo en SHINJUKU uno de las linias mas frecuentadas tuvo un problema y se suspendio durante un rato la linia. Tuve que buscar una alternativa para volver, al final cogi otra linia pero estaba saturadisima, literalmente entre en el tren enlatado ya que al estar la otra linia estropeada la gente busco alternativas, hay que tener en cuenta que la linia que se estropeo llamada YAMANOTE tiene frecuencia de 3 o 4 min y te acerca a la mayoria de destinos importantes de la ciudad. Por lo tanto pasamos de ese tren a otra linia con frecuencia de casi 15 min. Asi que el caos que hubo en el tren fue de pelicula.

Al final pude llegar sin ningun percance, pero fue un poco agobiante la cantidad de gente que habia dentro del tren.











dijous, 29 d’agost del 2013

DIA 29 29/08/13 TOKYO

Esta mañana he conseguido levantarme temprano y marcharme temprano del hostel.

Lo primero que he hecho es dirigirme a SHINJUKU, situada a 15 min en tren de IKEBUKURO.
Llegada a la estación he caminado por casi toda la inmensa estacion de SHINJUKU (con mas de 2 millones de usuarios diarios) hasta llegar al EDIFICIO del GOBIERNO METROPOLITANO de TOKYO llamado tambien TOCHO.


Vistas des de el TOCHO



El TOCHO


Por el camino encontre el HOTEL HYATT conocido por ser el hotel donde se rodaron escenas de la pelicula de SOFIA COPPOLA LOST IN TRANSLATION.


HOTEL HYATT


Se trata de un edificio con dos torres con un mirador en la planta 45 con vistas muy buenas. El ascensor era bastante mas lento que el SKYTREE pero al menos el observatorio es gratuito.

Tomadas las fotos y visto un poco el observatorio me fije en la tienda del edificio donde vendian merchandising promocionando la candidatura olimpica de TOKYO 2020.


Acabada la visita al TOCHO me fui a dar un paseo por los centros comerciales de SHINJUKU, la mayoria de ellos eran muy snobs, mucha marca de lujo a precios prohibitivos. Se notaba que era uno de los barrios mas conocidos de TOKYO.

Sobre las 11:45 cogi el tren para ir a la estacion de EBISU porque habia quedado para comer en un restaurante italiano de una amiga

Asi que sobre las 12 llegue y me pasaron a recoger en coche hasta llegar alli. Era un restaurante italiano, el chef es de Napoles y se puede ver ya que en el restaurante hay un emblema del equipo de futbol SS Napoli muy grande.

Comi una ensalada verde muy deliciosa y de segundo una pizza con verduras (una autentica delicia, echaba de menos comida occidental, y es que comer durante un mes comida japonesa tambien cansa). Y para acabar la comida chupito de LIMONCELLO casero hecho por el chef con limones japoneses, un poco mas dulce que los limones españoles, pero una autentica delicia!!!

Despues de comer pasee un momento por el EBISU GARDEN PLACE, un lugar muy conocido por ser el lugar donde toma parte una de las telenovelas japonesas de mas exito de los ultimos años (HANA YORI DANGO)

A los amantes del dorama Hana Yori Dango os sonará este lugar



YEBISU GARDEN PLACE


Por la tarde fuimos a ver el barrio de NAKANO, esta a una estacion de SHINJUKU y es muy famoso por su galeria NAKANO BROADWAY, donde literalmente se pueden encontrar chorradas de todo tipo, des de tiendas de anime, comics, maquetas de trenes, cd's, posters de cantantes famosos, disfraces, etc. La verdad es que el paseo fue entretenido, a cada tienda que pasabamos se encontraban mas cosas raras, incluso me permiti el lujo de comerme un helado de 8 pisos, me costo lo suyo acabarlo pero fue divertido si mas no. (dudo que vea un helado mas grande en mi vida xD)

INTERIOR de NAKANO BROADWAY

En la planta del sotano habia una heladeria donde hacian HELADOS de OCHO PISOS con OCHO SABORES DIFERENTES al modico precio de 3,5 euros. Compré uno y me lo tuve que comer a mordiscos por miedo a que se derritiera, fue una contrarreloj de comer helado xD


Visto NAKANO mi amiga se fue a otro sitio por cuestiones personales y yo volvi al barrio de SHIBUYA para hacer unas compras. No sin antes subir a un mirador de un centro comercial, el HIKARIE. Es un mirador precioso que da en una interseccion cercano al GRAN CRUCE DE SHIBUYA. La vista era preciosa.



Vista des de el HIKARIE

Tomadas las fotos me dedique media tarde a ver tiendas y comprar alguna cosa. Sobre las 21:00 volvi al hostel con un par de cosas que compré.

Cruce de Shibuya


Mañana tengo pensado escaparme de TOKYO un rato e ir a KAMAKURA (una pequeña ciudad cercana a TOKYO).

dimecres, 28 d’agost del 2013

DIA 28 28/07/13 TOKYO

Hoy he salido tarde del hotel, tenia que hacer la colada - que rollo  y he perdido casi hora y media, suerte que me he levantado relativamente pronto para hacerla.

Aprovechando que hacia la colada he aprovechado para ir al banco, he ido a uno de los mas importantes de Japon, el SUMITOMO MITSUI BANKING CORPORATION (株式会社三井住友銀行)

He tenido que ir para cambiar moneda. Voy a contar un poco como ha sido mi experiencia entrando a un banco japones. 

Nada mas entrar se ve a dos guardias de seguridad los cuales te saludan muy cordialmente con una reverencia de casi 90 grados (cuanto mayor inclinacion de la espalda mayor respeto) lo cual en Japon es simbolo de maximo respeto. Empezamos bien, pese a que hablamos de un banco.

Entrando como no sabia donde ir habia un señor asesorando la gente sobre donde tenia que ir.
Le pregunte que queria cambiar moneda extranjera y cordialmente me indico donde tenia que ir y me sacó un numero para la cola y me trajo el formulario y me explico detalladamente como tenia que rellenarlo.

Luego llego mi turno y me atendio una japonesa (habia 3 personas atendiendo el departamento donde estaba, es decir Apertura de Cuentas, Cambio de Moneda, Depositos Temporales y otras 4 personas en Ingresos, Retirada de dinero y Pago de Impuestos y Facturas, igual que en mi pais bromas a parte)

Le presenté el formulario y le pregunté el tipo de cambio a lo que trajo una tabla de cambios y me explicó muy amablemente el tipo de hoy. Le dije que si y me hizo esperar un rato (fue lo unico que me pareció exagerado ya que tardo 10 min en chequear los billetes y cambiarlos). 

Luego me los contó delante mio y leyo el recibo delante mio por si habia errores (en Japon es costumbre contar dinero delante el cliente, en cualquier tienda te cuentan el cambio delante tuyo, sobretodo en billetes de 5000 o 10000 yenes) y los puso dentro de un sobre cerrado entregandome mi dinero con las dos manos.

Muy protocolario parecia, pero me parece perfecto, organizacion del banco muy buena, espera fue relativamente corta la cola, pero lo unico que tardaron un poco en contar (las normas son las normas en Japón y hay que respetar los protocolos aunque a uno no le guste, asi funciona esta sociedad), y tampoco hice un cambio de una gran cantidad de dinero, algo simbolico, pero la atención al cliente un 10. Al salir del banco saludo cordial otra vez de la chica que me atendio con una gran inclinacion 90 grados con un " Domo Arigatou Gozaemashita" (significa GRACIAS en un tono muy formal) tanto de ella como de los de seguridad cuando salia. No soy amigo de los bancos pero ya que tocaba ir al menos vi que son mas eficientes que en mi pais donde cada vez la atencion al cliente (al menos de mi banco) esta empeorando.

Despues de acabar los recados al banco salgo dirección RYOGOKU sobre las 10:30. Tardé una media hora y fui a ver el KOKUGIKAN - es el nombre que recibe el pabellon de TOKYO donde se hacen los torneos de sumo - y su museo. El museo es muy pequeño en si, hay algunos objetos de algunos YOKOZUNA (es el rango mas alto del sumo, des del siglo XVIII suman 70) - en la actualidad hay dos de ellos solo y son de origen mongol. HAKUHO y HARUMAFUJI se llaman. Y el que hubo antes se llamaba ASASHORYU y tambien era mongol. Hace bastantes años que no sale un yokozuna japones, de forma que se ha convertido en una especie de problema nacional, el hecho de no tener des de hace años un YOKOZUNA JAPONES, des de el año 2000 en concreto.



KOKUGIKAN

Cerca del KOKUGIKAN no paraba de ver luchadores de sumo que debian salir del entrenamiento.  Asi que tome alguna foto. 


Aprendices  de luchador saliendo del KOKUGIKAN



Llegada la hora de comer queria probar la comida de los luchadores de sumo llamada CHANKO NABE. Es un tipo de estofado japones con alto contenido de proteinas y grasas. Encontre restaurantes pero los precios eran bastante prohibitivos y acabe haciendo la estrategia de seguir oficinistas para encontrar un buen restaurante. Esta vez acabe en un restaurante de comida nepalí que estaba delicioso (la verdad ya me apetecia cambiar y no comer tanta comida japonesa xD)

Despues de comer cogi el tren y fui a la estacion de KANDA a dar un paseo para ir a una zona de tiendas de deporte. Me costo mucho encontrarla ya que casi no salia en ninguna guia pero preguntando se encuentra todo. La zona era espectacular, tenian de todo, des de bicicletas a tiendas de golf, de deportes de nieve, etc.

Fui paseando casi tienda por tienda, no compre nada ya que no quise cargar mucho pero seguro que volvere a la zona a acabar mis compras otro dia.

Acabada la ruta de tiendas me fui caminando hasta ASAKUSA. Pense que estaba cerca y al final caminando caminado tardé casi una hora, 4 km para 3 estaciones de metro. No pensaba que la distancia fuese tan grande.

En todo caso cuando llegué alli lo primero que hice es ir a ver el templo SENSOJI con su puerta KAMINARIMON (conocida por su farolillo rojo gigante). Se trata de un templo muy popular y turistico en Tokyo, tiene una pagoda ademas de un paseo lleno de tenderetes de comida y objetos tradicionales (NAKAMISE). La verdad el paseo fue rapido ya que ya habia estado.



Templo SENSOJI


NAKAMISE


Una vez acabe me dirigi al este para ver des de el puente de Asakusa el edificio ASAHI por fuera.



EDIFICIO ASAHI al Centro, a la Izquierda TORRE SKYTREE



Despues fui al TOKYO SKY TREE. Es la atraccion del dia, es una torre de observacion con dos observatorios, uno a 354 metros y el otro a 450 metros. Mide 634 metros, y es la segunda torre mas alta detras del BURJ  KHALIFA de Dubai. Se acabo de construir en 2012 y es un icono de Tokyo superturistico. Para entrar me tuve que esperar casi hora y cuarto, y eso que estamos en dia laborable. Además el precio es alto, subir al observatorio mas alto cuesta un total de 3000 yen (unos 25 euros) y para el bajo 2000 yenes (unos 17 euros).





TORRE TOKYO SKY TREE


Subi primero al primer observatorio con el ascensor que coge una velocidad punta de 600 metros/min, una autentica bala, se me taparon las orejas de lo rapido que subia. Despues de llegar al primer observatorio y dar un paseo subi al segundo con un segundo ascensor. 




Vista des de el  observatorio




En fin una vez paseado por el SKY TREE baje a su zona de tiendas a comprar algo. Fui a UNIQLO a comprar algunas cosas, es una marca japonesa que sigue la linea de Zara, ropa low cost pero con mucha variedad y stock nuevo cada corto plazo.

Ya al acabar de comprar se me antojo pasear un rato por la noche, asi que como ya tenia aburrido SHIBUYA me dirigi a SHINJUKU a pasear cerca de KABUKICHO (la zona roja de Tokyo) ya que hay una calle donde los jovenes hacen actuaciones callejeras, ya sea cantando o hacian acrobacias. No estuvo mal para pasar el rato.

Acabado el paseo volvi a IKEBUKURO y cogi un par de cosas en el 24 h para cenar, con el ajetreo no cené, pero bueno el nepalí ya me llenó mucho asi que cogi algo ligero para cenar.

Mañana me voy a SHINJUKU al otro lado de la estacion a ver el Edificio del Gobierno Metropolitano de TOKYO y el Parque Shinjukugyoen. Luego he quedado con una amiga japonesa para almorzar y pasar la tarde.

dimarts, 27 d’agost del 2013

DIA 27 27/08/13 TOKYO (GINZA, TOKYO, AKIHABARA y TOKYO DOME)

Dia intenso pese a que me he levantado un poco tarde. La paliza des de KYOTO de ayer me dejo KO.

Me he levantado tarde pero el dia ha sido muy muy provechoso.

Despues de desayunar he cogido el metro MARANOUCHI SUBWAY LINE para ir a uno de los corazones financieros de Japón.

Hablo de la zona alrededor de la estación de TOKYO. Es una de las estaciones importantes de la ciudad, sobretodo teniendo en cuenta que des de alli salen muchos shinkansen y trenes rapidos hacia todas las partes de Japon (OSAKA, HAKATA, AOMORI, NIIGATA, NAGANO, etc.)

El edificio en si es bonito por fuera y tiene una cupula tambien bastante bonito. En cuanto su aspecto exterior parece un edificio europeo y la zona de sus alrededores ya denota que estamos ante una zona donde el metro cuadrado vale lo suyo.

Exterior de la estacion de Tokyo

Interior de la estacion de Tokyo

Alrededores de la estación de Tokyo


Despues de ver la estacion de TOKYO fui caminando hasta el PALACIO IMPERIAL (皇居). Esta a 15 minutos a pie des de la estacion, se trata de la RESIDENCIA OFICIAL del Emperador de Japon , actualmente AKIHITO (Japon es la monarquia mas longeva existente segun tengo entendido). 

Del Palacio Imperial solo se puede ver los jardines exteriores. Solo abren el jardin interior y la residencia del Emperador dos dias al año, en concreto el 23 de Diciembre (Cumpleaños del Emperador) y el 2 de Enero (por ser el dia posterior al Año Nuevo).

Es un jardin inmenso y muy cuidado - se nota la importancia que el pueblo japones le da a su monarquia (sin querer entrar a debatir si la monarquia esta bien o mal, no voy a entrar en debates ni mojarme sobre el tema) - y tiene un precioso puente en un extremo, des de el puente se puede ver un portico que se supone es la entrada al recinto que como he dicho no se puede entrar salvo en ocasiones muy excepcionales.


Puente NIJUBASHI en el JARDIN IMPERIAL, al fondo se divisa la residencia del Emperador


Acabada la visita al PALACIO IMPERIAL camine durante 10 minutos para llegar a la DIETA (国会). La DIETA es el Parlamento Japones, dividido en Dos CAMARAS (la de REPRESENTANTES o camara baja y la de CONSEJEROS o camara alta)


La DIETA 


Ya vista la DIETA me dirigi a pie a GINZA. Se trata del lugar mas caro de TOKYO (en concreto su cuarta interseccion llamada 4-CHOME donde destaca el reloj del centro comercial WAKO ), el equivalente a la 5a Avenida en Nueva York o los Champ Elysees en Paris. Basicamente lo unico que encontramos son oficinas, centros comerciales de mucho prestigio (MITSUKOSHI, MATSUYA, WAKO, etc.) y tiendas de marca. No es que me apeteciese comprar nada y pulirme la cartera sino que estaba a un km de nada a pie des de donde estaba asi que aproveche (teniendo en cuenta que el transporte de TOKYO, no es muy barato que digamos...).


Centro Comercial WAKO en el 4-CHOME


Lo que si que hice es entrar al EDIFICIO SONY y a la GALERIA NISSAN para ver sus productos.


Edificio SONY en GINZA



Galeria NISSAN en GINZA

Despues de ver todo esto eran casi la 1 del mediodia asi que fui a comer al primer sitio que encontre, como no sabia donde ir y queria algo barato por la zona empece a buscar edificios de oficinas cercanos y a seguir oficinistas para ir a comer (asi que acabe en el sotano de un edificio desconocido con un monton de restaurantes asequibles).

Cuando acabé cogí un metro y me fui al barrio de AKIHABARA. Se le denomina "ELECTRIC TOWN". Y con razón nada mas salir de la estacion te encuentras un monton de tiendas de electronica, videojuegos, centros recreativos, etc. Incluso habia tiendas enteras de bombillas, generadores, etc. Todo lo referido al tema electrico y videojuegos se encuentra en esta zona. No compré nada pero fue solo para dar un paseo.

Estacion de AKIHABARA

Ejemplos de tiendas en AKIHABARA

Uno de los fenomenos recientes es el MEIDO CAFE. Son cafeterias donde las camareras van vestidas de criada francesa y te hablan en japones superformal. Se pusieron de moda sobre el año 2005 a raiz de una telenovela japonesa llamada DENSHA OTOKO. en todo el barrio hay chicas disfrazadas repartiendo propaganda para que entres al local (si tienes la suerte de no aparentar asiatico te dejan en paz, sino ya puedes empezar a hacer oidos sordos porque a cada dos metros te encuentras una y empiezan a hablarte y pegarte el rollo xD). A algunos japoneses les gusta este fetiche, pero la mayoria pasan de esto, no malpenseis ahora, xD.

Propaganda de un MEIDO CAFE

Meido repartiendo propaganda

Y para los nostalgicos, encontré una tienda de videojuegos retro, con un monton de maquinas y juegos, incluso "trastos" de hace mas de 20 años. Una tienda que se encuentra escondida en un callejon pero conocida por mucha gente. Se llama SUPER POTATO. Los precios razonables, y el catalogo es inmenso, cualquier adicto a los videojuegos o cualquier nostalgico de los años 80' o 90 seguro que disfruta con esta tienda situada en un edificio bastante cutre por asi decirlo, xD

Tienda SUPER POTATO (Entrada al edificio)

Interior de la tienda

Finalmente me pasee al lado de la estacion y me encontré una cafeteria del grupo musical de moda en Japon. Se llaman AKB48, son un grupo de adolescentes que estan batiendo records de ventas en Japon des de hace años, aunque no me gustan nada, mas bien diria que me parece cutre su musica. Pero para gustos colores.

Cafeteria AKB48

Una vez acabada la visita a Akihabara sobre las 16 30 empieza el plato fuerte del dia
Me dirijo al TOKYO DOME. Estaba cerca de Akihabara, a 5 min en tren por ese motivo decidi pasear por Akihabara antes de ir al TOKYO DOME. A las 18:00 empezaba un partido de baseball. El TOKYO DOME llamado vulgarmente como el "huevo" por su forma debido a su cubierta que cubre todo el terreno de juego es uno de los mejores estadios de baseball de Japon. Capacidad total de 55.000 asientos no es moco de pavo. 

Personalmente prefiero el ESTADIO KOSHIEN -por ser al aire libre y por su simbolismo en Japon y por ser un estadio al aire libre- (aqui ya me tiran un poco los colores quizas) al cual ya pude asistir en el DIA 13 DEL VIAJE con ocasion del Torneo NACIONAL DE VERANO de INSTITUTOS. 

El mejor partido de baseball que se puede ver en JAPON,  YOMIURI GIANTS (TOKYO) vs HANSHIN TIGERS (NISHINOMIYA, entre OSAKA y KOBE).

Es una rivalidad como BARÇA y REAL MADRID. Sobretodo los HANSHIN TIGERS, tienen una enemistad profunda con los GIANTS.

En mi caso soy seguidor de los TIGERS. El entusiasmo y la locura de los aficionados de los TIGERS es increible. Ya comente en una entrada anterior que se tiran en el Canal de Dotombori e incluso lanzaron una vez un muñeco de KFC para celebrar que ganaron la Liga. Dentro del Campo no paran de gritar y animar. estan un poco locos a veces, pero ahi esta la gracia de este equipo.

Ambos equipos juegan en la LIGA CENTRAL. La otra liga es la LIGA del PACIFICO. Hay seis equipos en cada liga y solo juegan entre ellos en temporada regular. Luego el campeon de cada liga se enfrenta a una serie al mejor a 4. Actualmente el vigente campeon son los GIANTS.
El partido pues estaba complicado... para los TIGERS.

En cuanto a mi asiento tuve la suerte de conseguir un buen asiento (parte alta de la primera graderia detras del catcher). Pero era la grada mixta, asi que me toco estar entre aficionados de los dos bandos. Me hubiese gustado estar en la grada de los fans de los aficionados mas fieles a los TIGERS, se dejaban oir en todo el campo).

(Os dejo un video del ambiente en el estadio, una olla a presion antes del partido CLICAR EN EL LINK ABAJO)



Exteriores del TOKYO DOME


Calentamiento de los TIGERS en el TOKYO DOME


Grada de los Hanshin Tigers


Primer "inning" con lleno casi total.


Al final GANARON LOS GIANTS -en un partido que duró 3 horas y 15 min - cumpliendo su papel de favoritos por 4 a 0. La verdad es que jugaron mucho mejor, metiendo dos HOME RUN. Los TIGERS muy mal, tuvieron ocasiones de anotar pero en los instantes decisivos nadie anotaba un HIT. Aun asi la experiencia de estar ahi con la aficion de los dos equipos gritando como posesos la disfrute mucho.

A modo de conclusion final puedo decir que he visto dos tipos de partido diferente durante mi estancia, uno AMATEUR (Koshien de Verano) y uno PROFESIONAL (el de hoy).

Ambos tienen sus pros y contras, pero personalmente me quedo con el Koshien de Verano, dejando de lado que el estadio me gusta mas, la emoción es mayor, pese a que el nivel no es profesional. Sobretodo hay que tener en cuenta que en el KOSHIEN perder un partido significa irse para casa mientras que en la Liga Profesional salvo en playoffs suele es en formato liga lo que a mi entender le resta emocion.

Y en segundo lugar el simbolismo que tiene el Torneo de Verano de Institutos, ver a los estudiantes llorando y marchandose para casa (recordar que hay gente que recorre muchos km solo para jugar este torneo, desplazandose familia y amigos y miembros de los Institutos para dar apoyo al equipo) y recogiendo trozos de tierra del terreno de juego a modo de recuerdo por haber participado en el torneo es simplemente increible.

Y por ultimo el precio, es bastante mas asequible un torneo amateur que un partido profesional.


En cualquiera de los dos casos si se quiere disfrutar de este deporte, cualquiera de las dos opciones es totalmente recomendable.

Una vez acabado el largo parentesis por el partido me dirigi al hostel con el tren y como era de suponer habia una muchedumbre increible en la estacion, asi que acabe enlatado en un vagon de tren para volver. Al llegar  compre algo de comida ya que eran sobre las 10 y aun no habia cenado. En todo caso ha sido un dia intenso pero muy productivo.